Nacionales

Tellechea: Pdvsa va rumbo a la "recuperación integral"

por Nunziatina Maugeri Suensverg
Noticia al Día

El presidente de la estatal petrolera venezolana Pdvsa, Rafael Tellechea, afirmó este sábado que durante su primer año de gestión la industria petrolera va rumbo a su "recuperación integral" y esto es gracias a la fuerza de la clase trabajadora y las estrategias aplicadas por el presidente Nicolás Maduro.

"Al cumplir un año en mis responsabilidades al frente de PDVSA, he tenido la tarea de hacer cumplir, junto a la clase trabajadora, la estrategia del Presidente @NicolasMaduro para la industria, propiciando su recuperación integral frente a un contexto, cuando menos, desafiante", resalto en su cuenta en la plataforma X.

En su mensaje destacó, que la mejora en el clima organizacional y el saneamiento de los procesos de gestión han redundado en el aumento de las cuotas de producción y en especial a romper el bloqueo desde dentro de la industria petrolera.

El titular de la industria petrolera reconoció además el esfuerzo del presidente Nicolás Maduro para que Pdvsa recupere su espacio internacional.

"Este salto cuantitativo y cualitativo sigue teniendo desafíos, pero el empeño por conquistar ese horizonte nos da fuerza y aliento. El Pdte Maduro ha dirigido todos estos procesos, especialmente en la estrategia para que PDVSA recupere su espacio internacional", puntualizó en su cadena de mensajes.

Noticia al Día