- Publicidad -
miércoles, febrero 8, 2023
24.6 C
Zulia

Solo Chevron y Cubametales pueden ingresar a puerto principal de PDVSA, según Reuters

- Publicidad -

– La cestatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) solo permite que Chevron y petroleros cubanos como Cubametales ingresen a su puerto principal después de que su nuevo jefe «congelara «los contratos comerciales, según reseño la agencia de noticias Reuters.

La decisión del presidente de PDVSA, Pedro Tellechea, de suspender los contratos a la espera de una auditoría ha detenido la carga y descarga de petróleo y productos derivados en el puerto de José, en el oeste de Venezuela, excepto para Chevron y la naviera Cubametales, según dijeron dos personas familiarizadas con la situación al medio con sede en el Reino Unido. Por su parte, PDVSA declinó una solicitud de comentarios.

La decisión de la compañía está interrumpiendo las exportaciones de PDVSA porque los trámites de venta están suspendidos a la espera de las firmas de los gerentes entrantes, dijo una de las personas. Tellechea ordenó la auditoría tras acusaciones de pérdidas en envíos totalmente cargados, pero no totalmente pagados.

Los contratos de Chevron no se han visto afectados. Hasta ahora, ha exportado 1,5 millones de barriles de crudo Hamaca desde Venezuela desde principios de enero.

Cuando Tellechea asumió el mando de la empresa petrolera estatal el 6 de enero, anuló los contratos comerciales y suspendió las decisiones que supuestamente comprometían los recursos financieros de la empresa.

El nombramiento de Tellechea por parte del presidente Nicolás Maduro es la decisión más reciente que ha sacudido la compañía que proporciona la mayor parte de las ganancias extranjeras del Gobierno en dificultades. Venezuela producía alrededor de 660 mil barriles por día a fines del año pasado, frente a los casi tres millones de barriles de hace una década.

Lee también: Reuters: PDVSA suspendió exportaciones para revisar sus contratos (+Detalles)

Con información de Reuters

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -