Sábado 22 de junio de 2024
Al Dia

Seis años de cárcel y 500 dólares de multa para quien maltrate a un animal

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, adelantó este miércoles 22 de mayo, que prevé penalizar de cuatro…

Seis años de cárcel y 500 dólares de multa para quien maltrate a un animal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, adelantó este miércoles 22 de mayo, que prevé penalizar de cuatro hasta seis años de cárcel a las personas que practiquen la zoofilia, una de las nuevas formas de delito contempladas en la Ley para el Trato Digno de Animales de Compañía, aún en desarrollo.

En un acto público, Saab explicó que la nueva legislación, que ya recibió la primera de las dos aprobaciones necesarias en la cámara, contempla penas de cuatro hasta seis años para quienes ejerzan varias formas de violencia contra mascotas que vivan en residencias privadas o que se encuentren abandonados.

La legislación se encuentra en fase de consultas, sin que se conozca una fecha estimada de cuándo será discutida por segunda vez en la Cámara, que deberá examinar cada artículo antes de su aprobación.

Entre las propuestas de la Fiscalía destaca el establecimiento de multas de hasta 500 dólares a los agresores de animales.

Lee también: TSJ ordenó repetir juicio contra cinco militares

Noticia al Día / Ministerio Público / RRSS

Noticias Relacionadas