- Publicidad -
sábado, febrero 4, 2023
30.4 C
Zulia

Sector inmobiliario espera la reactivación de créditos bancarios para este año

- Publicidad -

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), Roberto Orta Martínez, aseguró este lunes que el sector mantiene las «expectativas» para este nuevo año, en el que espera que se «reactiven» los créditos bancarios.

En ese sentido, en entrevista concedida a Unión Radio, Martínez reveló que se han dado «unos avances importantes» en la creación de un mecanismo de financiamiento para nuevos proyectos inmobiliarios en el país por parte del gremio.

«Este año vamos a incorporarnos a unas reuniones con la Superintendencia de Arrendamiento de Vivienda con la expectativa de que esto sea una mejora importante», agregó el gremialista.

Asimismo, espera que con el anuncio del Plan Arrienda Seguro por parte del Ejecutivo Nacional, se dé «un cambio importante en esa política pública» para que los propietarios de las viviendas «se sientan protegidos».

De igual manera, Orta indicó que durante el 2022 el volumen de operaciones y los precios «se mantuvieron relativamente igual» y precisó que los alquileres de locales comerciales aumentaron 23 por ciento respecto al año anterior.

Por otra parte, el día de ayer, el primer vicepresidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Francisco Acevedo, señaló que se debe permitir los «préstamos en divisas de esas que están represadas en las cuentas custodia y parte de ese dinero podría ser prestado al sector industrial para poder ayudar a esa reactivación económica y empezar a crecer en esa capacidad utilizada».

Lee también: Conindustria insiste en la «necesidad» de permitir los préstamos en divisas

Noticia al Día

Con información de Unión Radio

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -