- Publicidad -
sábado, febrero 4, 2023
30.4 C
Zulia

Sector industrial en el país operó a un 38,5% en el último trimestre del año

- Publicidad -

-Según un estudio presentado este miércoles por la Confederación de Industriales (Conindustria),  reveló que el sector industrial en el país operó a un 38,5%  durante el tercer trimestre del año. 

En este sentido, Luigi Pisella, presidenta patrona, señaló que la operatividad tambien registra un  de 7,5 puntos respecto al segundo trimestre de este año, lapso en el que la industria operó al 31%.

De los 146 empresarios que respondieron la encuesta elaborada por Conindustria dijeron que su producción aumentó en el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2021, mientras que el 10% respondió que se mantuvo igual y el 24% que disminuyó, si bien no detalló qué reportó el 1% restante.

Los empresarios insistieron en que los principales factores que siguen afectando la actividad industrial son la competencia de productos importados, los “excesivos” tributos fiscales o parafiscales, la falta de financiamiento, la “baja demanda nacional” y la “precariedad” de los servicios básicos (electricidad, agua, teléfono e internet).

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -