Domingo 14 de julio de 2024
Al Dia

Se esperan lluvias en Zulia y otras regiones tras avance de la onda tropical 7 hacia el occidente del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) advierte que la onda tropical número siete continua su desplazamiento sobre el…

Se esperan lluvias en Zulia y otras regiones tras avance de la onda tropical 7 hacia el occidente del país
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) advierte que la onda tropical número siete continua su desplazamiento sobre el occidente venezolano, interactúa y refuerza a la zona de convergencia intertropical, originando nubosidad de gran desarrollo vertical con lluvias o chubascos, descargas eléctrica y eventuales ráfagas de viento en buena parte del país.

Según el Inameh se prevé que estos eventos sean más intensos y frecuentes luego del mediodía, en áreas del Zulia, los Andes, Llanos occidentales, Amazonas y Bolívar.

De igual manera anuncian que la onda tropical número ocho estará llegando al Esequibo en horas de la tarde/noche, lo que causará lluvias sobre Sucre, Monagas, Delta Amacuro y Esequibo.

Se estiman acumulados pluviométricos entre tres y 30 l/m² y máximos de hasta 50 l/m² en Apure, Portuguesa y Barinas.

En cuanto a la temperatura, indican que la mínima extrema en horas de la madrugada se ubicará en 8 °C en zonas montañosas de Mérida, las máximas después del mediodía cercanas a los 38 °C en Falcón y Lara.

Noticia al Día / Inameh

Noticias Relacionadas