- Publicidad -
viernes, mayo 24, 2024
33 C
Zulia

Saab: Venezuela ubicará y detendrá a sospechosos del crimen de Ronald Ojeda, si están en el país

- Publicidad -

El fiscal general Tarek William Saab confirmó la tarde de este viernes 12 de abril, que recibió una solicitud de cooperación interinstitucional de la Fiscalía de Chile por el crimen del exmilitar Ronald Ojeda.

A través de su cuenta en la red social X aseguró que Venezuela ubicará y detendrá a los sospechosos del secuestro y homicidio del exmilitar, “en el caso de que los mismos se encuentren en nuestro territorio”.

Saab difundió un comunicado en el que especifica algunos aspectos de la solicitud por parte de Chile. “Nos pide datos personales y antecedentes penales de cinco personas vinculadas al homicidio de Ronald Ojeda: donde dos de las mismas son el propio Ojeda y otra del hoy procesado por terrorismo Ányelo Heredia: Dicha solicitud será respondida a la brevedad”, detalló.

La ministra del Interior chilena, Carolina Tohá, pidió que “Venezuela cumpla sus responsabilidades” en el marco de la investigación por el homicidio del teniente retirado Ronald Ojeda.

El fiscal Héctor Barros, jefe del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía chilena, descartó que el asesinato de Ronald Ojeda haya tenido relación con el crimen organizado o un secuestro extorsivo. Las investigaciones apuntan a una motivación y a una planificación desde Venezuela.

Lee también: Chile solicita la captura a Interpol de dos sospechosos en el crimen de exmilitar venezolano

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -