Domingo 21 de julio de 2024
Al Dia

Reactivan pozos en la faja petrolífera del Orinoco

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) informó que los trabajadores de la División Carabobo, a través del Distrito Morichal, reactivaron…

Reactivan pozos en la faja petrolífera del Orinoco
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) informó que los trabajadores de la División Carabobo, a través del Distrito Morichal, reactivaron la producción de crudo en tres pozos, de 20 productores, en la macolla “Cacique Taguay”.

De acuerdo con información de PDVSA, una macolla es una nueva tecnología de perforación y explotación petrolera que se aplica en una extensión de dos hectáreas que tiene como finalidad aumentar la producción con una disminución de costos hasta de 80%, ya que requiere de menos mantenimiento.

El director ejecutivo de Producción de la Faja Petrolífera del Orinoco, Eduardo Pinto, destacó que la reactivación de los pozos de la macolla forma parte del Plan de Recuperación de los Espacios Productivos.

“Para este caso en particular, se contempla el acondicionamiento, la dotación y la adecuación del área para la pernocta del personal de mantenimiento, operaciones y seguridad integral. La activación del sistema de iluminación, la colocación de una cerca perimetral tipo fortaleza; la construcción de una subestación eléctrica, la construcción de canales para las aguas de lluvias, así como la puesta en funcionamiento del diluenducto para transportar el crudo hasta la Estación de Flujo 0-16”, explicó Pinto en una nota de PDVSA.

Agregó que la macolla “Cacique Taguay” posee 20 pozos productores, con un potencial de mil 930 barriles normales de petróleo al día (bnpd), que se sumarían a la cesta de crudo que produce el Distrito Morichal.

Pinto aseguró que estas acciones contribuyen con los avances de PDVSA y la consolidación de Venezuela en la geopolítica energética mundial.

Noticia al Día / Banca y Negocios

Noticias Relacionadas