¿Qué tan necesario se convirtió un celular para los venezolanos?

¿Qué tan necesario se convirtió un celular para los venezolanos?

Foto: Noticia al Día

La crisis eléctrica en Venezuela, ha dejado en evidencia la necesidad de los venezolanos de mantenerse conectados a un teléfono celular.

Durante los dos apagones nacionales, muchas empresas, universidades y vecinos con planta eléctrica, solidariamente facilitaron extensiones para que quien así lo quisiera, llevara su teléfono móvil a cargar para mantenerse comunicados.

Pero, ¿por qué se volvió tan indispensable un celular?. La incertidumbre ante la oscuridad dejó como único medio de comunicación las redes sociales y radio, los cuales pueden ser utilizados mediante este aparato tecnológico.

Quienes tienen familiares en el exterior, requieren estar conectados porque, hijos, padres, primos, tíos, entre otros, solo conocieron que existía un apagón en Venezuela y que con ello, se desató una ola de vandalismo , crisis por falta de alimentos, hospitales y combustibles; lo que creó una gran necesidad de estar comunicados.

No solo la incertidumbre  de los familiares generó tal penuria, sino que además la información era primordial para conocer la situación del país y los anuncios de autoridades gubernamentales, aunque tener el teléfono con suficiente batería no era suficiente con los problemas de telecomunicaciones acarreados por el ap.

Noticia al Día