Sábado 15 de junio de 2024
Al Dia

Pronostican lluvias en gran parte del país tras llegada de la primera onda tropical

El Instituto Nacional de Meteorologóa e Hidrología (Inameh) prevé para este domingo 26 de mayo lluvias en gran parte del…

Pronostican lluvias en gran parte del país tras llegada de la primera onda tropical
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Instituto Nacional de Meteorologóa e Hidrología (Inameh) prevé para este domingo 26 de mayo lluvias en gran parte del territorio nacional tras la llegada de la primera onda tropical de la temporada.

Estas serán más intensas y frecuentes en en la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Miranda Distrito Capital, La Guaira, Aragua, Carabobo, llanos centrales; llanos occidentales, los Andes, centro y Sur del Lago de Maracaibo.

En la tarde y noche, se observa aumento de la cobertura nubosa con lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctricas en áreas de Guayana Esequiba, sur de Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Miranda Distrito Capital, La Guaira, Aragua, Carabobo, llanos centrales; llanos occidentales, occidental, Andes y Zulia.


Según el reporte, la onda Tropical Nro. 1 a las 04:00 HLV, se ubicó sobre los 62°W, prolongándose hasta los 16°N; sobre el este de Sucre, a una velocidad promedio de 27 Km/h.



Datos Astronómicos:


-Declinación solar: 21° 17 16″

-Fase lunar: Tres (03) días después de Luna Llena.

Noticia al Día/Inameh

Noticias Relacionadas