Preso en Nueva Esparta por enviar mujeres venezolanas a España para prostituirlas

Preso en Nueva Esparta por enviar mujeres venezolanas a España para prostituirlas

En un horrendo negocio desde Venezuela hasta España estaba involucrado Wuilmer Antonio Zambrano Cuello, de 43 años. Cayó preso cuando el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) determinó que enviaba a mujeres hasta el continente europeo para su prostitución.

Zambrano fue capturado en la residencia Doral Margarita en la calle 1, piso 6, TH 64, de la parroquia García en el municipio García en Porlamar, Margarita. La aprehensión la realizaron efectivos de la policía científica adscritos a la sub-delegación Simón Rodríguez, quienes a través de sus investigaciones lo relacionaron con el delito de trata de personas.

El proxeneta enviaba hacia la ciudad de Santander, en España, a venezolanas con estudios universitarios, edades comprendidas entre 25  y 35 años. Les ofrecía empleo en ese país, garantizándoles un salario alto en moneda extranjera. Al llegar a la calle cuatro con calle Héroes del Valiares, eran retenidas y drogadas. Luego las prostituían.

En la organización delictiva, Zambrano se dedicaba a la captación de jóvenes bajo ese engaño y les conseguía los boletos aéreos. Utilizaba su cuenta personal para el pago.

El caso fue puesto a la orden del Fiscal 64° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.