Nacionales

Presidente Nicolás Maduro asiste al Congreso Nacional de la Juventud: Participan más de 1100 delegados y delegadas de todo el país


El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, asiste este martes al Congreso Nacional De la Juventud, que se realiza en el Parque Alí Primera de Catia, al oeste de Caracas.

Los jóvenes de Venezuela dieron la bienvenida al primer mandatario nacional y a su esposa, Cilia Flores, en medio de la algarabía musical y expresiva de muchachos y muchachas que participan en los preparativos para la creación de la Gran Misión Juventud Venezuela.

“Les agradezco tanta alegría y este recibimiento tan candencioso y rumbero, tan de aire y canto, los felicito”, expresó el jefe de Estado, al reconfirmar que ha estado pendiente desde el 02 de febrero, cuando los convocó a realizar este congreso, y a los debates de las mesas de trabajo tras la selección de muchachos y muchachas para ser voceros y delegados.


“Este tiene que ser el congreso de la juventud, no es un congreso de un partido político. Va más allá del partido político, es de la diversidad y colorido de toda la juventud de Venezuela”, dijo en sus primeras palabras ante la concurrencia.

“Cuando ustedes están aquí deben sentirse como un país, como Venezuela, vengan de donde vengan… ustedes son la juventud que representa a la Patria entera, a la Patria amada. (…) Y creo que han hecho un extraordinario trabajo y los felicito, por eso la juventud es la generación de oro, brillante y hermosa de Venezuela”.

Instó el Jefe de Estado a cultivar los valores humanos, mente sana en cuerpo sano, con honestidad y humildad, con ansias de conocimiento y trabajo, dejando atrás los dañinos efectos del capitalismo que usurpan los principios positivos e imponen la corrupción del dinero.


Documentos con propuestas

Previamente, la secretaria general de la Juventud Socialista (JPSUV), Grecia Colmenares, dio un parte el trabajo realizado en el Congreso Nacional, al que asisten más de 1.100 delegados y delegadas de todas las parroquias y municipios del país, y de los más de 50 sectores nacionales, incluyendo estudiantes, deportistas, mujeres, científicos, cultura, emprendimiento, médicos, salud, sexodiversidad, entre otros.

“Gracias por habernos convocado al Congreso Nacional de la Juventud venezolana que construye desde los sueños, del corazón, el alma y la alegría de los jóvenes del pueblo”, dijo la joven líder venezolana.


Le informó que en las 6 mesas de trabajo se discutieron los retos y desafíos, los problemas y las posibles soluciones de la juventud, en temas como salud, educación, deportes, economía, ciencia y tecnología, política en comunidad,  ente otros.  

A este respecto, le hizo entrega de un dossier documental con las propuestas de cada mesa de trabajo y los resultados de las asambleas territoriales y sectoriales que se realizaron previamente al Congreso.

“Es el papelito, la hojita de cada una de las mesas, aquí están los sueños y la ilusión de la juventud; y usted, presidente, entiende lo que significa ser venezolano. Usted que es un chamo que ha entendido cómo trabajar para superar las dificultades y nos ha llamado a combatir este horrible bloqueo”.

Aseveró que este Congreso Nacional tiene un carácter anti-imperialista y con la capacidad de los jóvenes “de reinventarnos”, resaltó, para concluir que le entregan en sus manos el documento con las propuestas y consideraciones para afrontar el futuro en conjunto.

“Porque si algo decimos, la juventud es la esperanza, y precisamente esa voluntad hacia el trabajo y la creación con nuestras manos de ese futuro que tanto soñamos”.

Leer más: Maduro ordenó retomar operaciones petroleras entre PDVSA y Vietnam: Crearán la empresa mixta Petromacareo

Noticia al Día



Noticia al Dia

Entradas recientes

Marina Sport Club presenta la primera edición Championship Pádel Tour

Este viernes se desarrolló en las instalaciones de Marina Sport Club, una rueda de prensa…

17 de mayo de 2024

Presidente Maduro anunció 40 mil nuevos financiamientos para proyectos socioproductivos para la juventud

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que entregará 40 mil 800 nuevos financiamientos para…

17 de mayo de 2024

Venezuela y Turquía fortalecen relaciones comerciales en materia pesquera y acuícola

El ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura realizó el encuentro de Negocios entre…

17 de mayo de 2024

Registran incendio en local de comida rápida en Cabimas: dos personas atendidas

Un incendio se registró dentro del área de cocina de un local de venta de…

17 de mayo de 2024

Reportan al menos cuatro muertos tras tormenta en Huston: aseguran que dejó numerosos destrozos

La ciudad de Houston amaneció este viernes 17 de mayo, con miles de hogares sin…

17 de mayo de 2024

Detienen a pareja por distribuir marihuana y cocaína en Maracaibo

Tras labores de inteligencia y patrullaje de seguridad ciudadana, efectivos militares adscritos al Destacamento 111…

17 de mayo de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad