Nacionales

Presidente Maduro inauguró Expo Gobierno


-El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró este jueves la ExpoGobierno, en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

En esta expo, se muestra todas las potencialidades y avances de los entes ministeriales en 24 años de Revolución.

«24 años que se inició la nueva era de la Revolución Bolivariana para construir la independencia nacional, la soberanía del pueblo, la democracia directa, un proyecto humanista: la Revolución Bolivariana del siglo XXI ¡24 años y lo que falta!», expresó el jefe de Estado venezolano, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.


Durante la Expo Gobierno, el Mandatario Nacional realizó un recorrido por los diferentes stands de los ministerios.

El primer stand correspondía al Ministerio para Agricultura y Pesca, donde el titular de la cartera, Wilmar Castro Soteldo, recalcó que el Gobierno Nacional – en 24 años – invirtió , aproximadamente 59.979 millones de dólares para el sector alimentario.

En concreto, detalló Castro Soteldo, se han producido 473.320.000 toneladas de alimentos en 24 años de proceso revolucionario.


En el marco del fortalecimiento de este sector, Castro Soteldo detalló que, para este año, se prevé inaugurar 20.000 hectáreas de siembra de camarones en el Sur del Lago en Maracaibo, estado Zulia.

Con respecto a esto, el presidente Maduro destacó la promulgación de la Ley de Pesca, lo que permitió la recuperación de los mares venezolanos.

«Venezuela es una potencia en los mares y ríos, aún falta mucho terreno para construir, Venezuela con la ley de pesca, prohibiendo en el año 2001, 2002, 2008, le permitió recuperar a Venezuela todo su entorno marino, y recuperar la calidad de la pesca en los mares venezolanos», aseveró el mandatario venezolano.


Otro de los stands, corresponde al Ministerio de Defensa, en donde se destacó la refundación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), tras la llegada del comandante Hugo Chávez al poder en 1999.

«Si algo se ha hecho, se hizo y se está haciendo desde la revolución bolivariana, fue refundar la FANB. 24 años de avance continuo, de marcha victoriosa de una nueva Fuerza Armada Nacional Bolivariana», sentenció.

En esta línea, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, señaló que, con la llegada del Comandante Hugo Chávez, comenzó un cambio de concepción y doctrina del cuerpo castrense.

Finanzas y Petróleo

Durante el recorrido, el presidente Maduro visitó el stand del Ministerio de Finanzas, la cual está encabezada por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado venezolano destacó el trabajo realizado, en medio de las sanciones promovidas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU), que apunta a afectar principalmente el sector financiero y productivo del país.

«Venezuela va a salir adelante y se va a recuperar de estas perturbaciones que hemos tenido», recalcó el presidente Maduro.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, recalcó el crecimiento económico que se tuvo en 2022, pese a las más de 900 sanciones.

Para esto, indicó, el Gobierno Nacional apuntó a atender sectores específicos, para la recuperación de la economía real,

Entre estas acciones – detalló – se encuentra las fuentes de financiamientos para los emprendedores, que se convirtieron en «pilar fundamental» para la recuperación del aparato económico, así como apuntar a leyes para fortalecer la producción nacional.

«Venezuela se ubicó en el año 2022 en el segundo lugar de exportaciones, según la Cepal», añadió.

Por su parte, en el Ministerio de Petróleo, se encuentra los nuevos avances que se desarrolla desde Petróleos de Venezuela (PDVSA), que se convirtió en los últimos años en blanco de ataques de las sanciones.

«Uno de los grandes logros de la revolución ha sido el rescate y empoderamiento de la clase trabajadora de PDVSA. Una industria que estaba sometida a los intereses internacionales, luego de la revolución a los ataques más salvajes, y sanciones», recalcó el ministro Tareck El Aissami.

Muestra de estos avances, es la creación de emulsión asfáltica, desarrollada entre PDVSA y Pequiven.

Esta emulsión, detalló El Aissami, se aplica al frío y servirá para la recuperación de las placas asfálticas.

Al respecto, El Aissami detalló que se hizo una primera prueba en Guárico, el año pasado, y logró soportar lluvia y calor.

Leer más: Maduro denuncia que EEUU impone un modelo colonial con las sanciones

Noticia la Dia con información de VTV



Noticia al Dia

Entradas recientes

Gobierno Nacional aseguró que habrá “buenas noticias” sobre el ingreso económico para los abuelos

Nicolás Maduro, presidente de la República de Venezuela, anunció este miércoles 29 de mayo, que…

29 de mayo de 2024

Habrá 20 nuevas unidades compactadoras de desechos sólidos serán activadas en San Francisco

El Alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, anunció este miércoles 29 de mayo, que 20…

29 de mayo de 2024

Detienen a fémina por trata de mujeres en Maracaibo

La Coordinación de Operaciones Estratégicas de la Delegación Municipal de Maracaibo informó que para el…

29 de mayo de 2024

Taylor Swift descendió sobre Madrid para elevarse a los cielos

Como de las beatíficas visitas papales o de aquel mítico primer concierto de los Stones…

29 de mayo de 2024

Presidente Maduro ordenó crear un Ministerio para Adultos Mayores

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó crear un Ministerio del Poder…

29 de mayo de 2024

Este 29 de mayo se registran altas temperaturas en varios estados del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este miércoles 29 de mayo, que…

29 de mayo de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad