Viernes 19 de julio de 2024
Al Dia

Presidente Maduro declara que Venezuela "jamás retrocederá" a la opresión colonial

Este viernes, durante la conmemoración de los 213 años de la independencia de Venezuela, Nicolás Maduro, presidente de la república,…

Presidente Maduro declara que Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes, durante la conmemoración de los 213 años de la independencia de Venezuela, Nicolás Maduro, presidente de la república, señaló que "el país no retrocederá a la opresión colonial y defenderá su libertad".

"Hace 213 años un pueblo se levantó contra el imperio de España, sembrando la semilla de la libertad. Fueron los primeros latidos de la república que hoy celebramos con profundo orgullo, y que estamos dispuestos a defender sin importar el tamaño de la amenaza. El pueblo digno y valiente jamás retrocederá a las tinieblas de la opresión colonial", expresó, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, a través de X.

Por su parte, el canciller de la república, Yván Gil, celebró la liberación de Venezuela del "yugo español".

"Ondeando con orgullo las banderas del antiimperialismo. Fue en esta fecha, en 1811, cuando nuestro país se liberó del yugo colonial español. Desde entonces, nuestro pueblo ha mantenido viva esta lucha, culminando en la revolución bolivariana", indicó.

De igual manera, el mandatario saludó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que también celebra este 5 de julio. "Con infinito orgullo felicito en su día a nuestra gloriosa FANB, ustedes llevan en sus genes el heroísmo, el coraje y el espíritu indómito de los libertadores de América, son una fuerza indoblegable; el mayor escudo protector de la patria", comentó.

Más temprano, las autoridades realizaron la izada de la bandera nacional en el Complejo Monumental Panteón Nacional en Caracas. En horas de la tarde, se prevé que se lleve a cabo el tradicional desfile cívico- militar en el paseo Los Próceres, en el oeste de la capital.

Lee también: EEUU reitera su apoyo a Venezuela en la celebración del Día de la Independencia: Pide elecciones libres y justas (+Comunicado)

Noticia al Día/Información de Globovisión

Noticias Relacionadas