Maduro: Llueva truene o relampaguee el 30 de julio se aprobará la ANC

Maduro: Llueva, truene o relampaguee el 30 de julio se aprobará la ANC

ANC

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este martes que el próximo 30 de julio se aprobará la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), «porque así está escrito en los libros de historia, de este año y de los años que están por venir».

«Llueva, truene o relampaguee, en Venezuela habrá elecciones el 30 de julio habrá elecciones y en agosto tendremos una gran y poderosa Asamblea Nacional Constituyente, así está escrito en los libros de la historia, de este año y de los años que están por venir», expresó Maduro.

El Jefe de Estado asistió este martes a una clase magistral con 1.200 cadetes de cuarto año, en la plaza Bicentenaria del Palacio de Miraflores, donde afirmó que hay quienes han querido manipular y tergiversar a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

«Los que se opusieron en ese momento en contra de esta Constitución, son los mismos que ahora incendian el país, pero la Constituyente ya arrancó y en agosto tendremos una gran y poderosa Asamblea Nacional Constituyente».

Maduro hizo de nuevo un llamado al diálogo a la oposición y precisó que hoy envió una carta al Papa Francisco para que cese el uso de niños, niñas y adolescentes en hechos violentos.

«Tenemos videos, niños que deberías estar en el colegio están usando pólvora y cohetes y así un joven encontró la muerte (…) Yo les he mandado mensajes, están bastante postrados en sus ambiciones, en solo el hecho de llevar niños y entrenarlos en hechos violentos es un crimen. Yo le tiendo mi apoyo a esos jóvenes para que se salgan de esos grupos violentos», dijo.

Inició su discurso resaltando que la promoción de alféreces lleva por nombre al «soberano Ezequiel Zamora precisamente cuando se cumple 200 años de su nacimiento».

Asimismo, Nicolás Maduro resaltó que «los venezolanos nos hemos ganado un puesto en la historia gloriosa latinoamericana, nadie nos ha regalado nada, todo ha sido por sacrificio y lucha».

Además, expresó que la historia de Venezuela se encuentra vigente hoy en día y sigue siendo leal al Comandante Chávez.

«En Venezuela se había olvidado los signos nacionales, la bandera ni se izaba, a Bolívar lo habían convertido en estatuas de marmol y bronce, lo habían olvidado, pero en 1992 fue un momento de despertar y de resurrección de la fuerza revolucionaria, siendo los años 90 únicos de la historia venezolana».

Noticia al Día