Miércoles 24 de julio de 2024
Al Dia

Presidente de CNE confirma despliegue de observadores internacionales en el simulacro: Lo único que pedimos respeto a nuestras leyes

Este domingo, 30 de junio, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, instó a los observadores que participan…

Presidente de CNE confirma despliegue de observadores internacionales en el simulacro: Lo único que pedimos respeto a nuestras leyes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este domingo, 30 de junio, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, instó a los observadores que participan en el simulacro de este domingo 30 de junio a respetar la Constitución y las leyes electorales del país.

En declaraciones ofrecidas desde la sede principal del organismo electoral, acompañado de los rectores y los veedores, a quienes dio las gracias por estar en Venezuela, pero hizo hincapié que deben respetar las normas internas venezolanas.

"Si alguien tiene interés de que observen y vean este proceso electoral son precisamente los rectores del CNE porque tenemos uno de los mejores sistemas electorales del mundo, de los más confiables y transparentes", expresó.

Asimismo, el presidente del CNE destacó que los veedores están desplegados por todo el territorio nacional y los que están en acompañamiento en ente comicial, "ellos pueden pasar a cualquier centro, siempre en el marco de la ley, como nos ha tocado a nosotros ser observadores en otros países… Eso es lo único que pedimos nosotros aquí, respeto a las leyes y a nuestra constitución" .

Mencionó que había presencia de miembros del panel de expertos electorales de la ONU, el Centro Carter, el CEELA, así como exrectores de entes comiciales de otros países como El Salvador.

Recordó que para el simulacro hay mil 174 centros y 3 mil 006 mesas de votación, en la que las personas habilitadas para votar en las presidenciales del próximo 28 de julio se familiarizarán con el proceso.

Amoroso precisó que en el simulacro electoral puede participar todos los venezolanos inscritos en el CNE, y que el único requisito es la cédula de identidad.

Lee también: Desplegados efectivos militares de la FANB para garantizar seguridad en el simulacro electoral de este 30-Jun

Noticia al Día

Noticias Relacionadas