- Publicidad -
sábado, abril 20, 2024
26.1 C
Zulia

Presentarán ante la AN un proyecto de reforma parcial al IGTF

- Publicidad -

A punto de cumplir un año en vigencia la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) un grupo de diputados prepara un proyecto de reforma parcial que será presentado ante la Asamblea Nacional (AN).

Luis Eduardo Martínez, primer vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación de la AN, informó que diputados del partido Acción Democrática (AD) considerarán un proyecto de reforma parcial de la Ley del Impuesto a la Grandes Transacciones Financieras.

En ese sentido, Martínez manifestó que este instrumento jurídico “no ayudó en nada a la recuperación de la economía nacional. Ni generó confianza entre potenciales inversionistas nacionales o extranjeros. Tampoco funcionó como generador de ingresos en cuantía importante para el presupuesto nacional”.

“La recuperación económica venezolana, que es una urgencia de todos, pasa por la reactivación plena del sector privado, la captación de capitales frescos fundamentalmente extranjeros, la generación de confianza y un modelo de tributación que facilite a empresarios, emprendedores y comerciantes la ampliación de sus actividades, la generación de riqueza y la multiplicación del empleo, lo que en nada contribuye la actual Ley de IGTF”, indicó el parlamentario en una nota de prensa.

La Ley del IGTF entró en vigor para regular los pagos en divisas y criptomonedas en el país, con alícuotas desde 3 hasta 20 por ciento en los distintos comercios, con el objetivo de incentivar el uso de bolívares, según lo expresado en la exposición de motivos ante la AN.

Asimismo, subrayó que la iniciativa parlamentaria se consignará en los próximos días en la secretaría de la Asamblea Nacional, tal como establece el reglamento interior y de debates, confiando en que se lleve prontamente a la plenaria para su discusión.

Lee también: Consecomercio insta a eliminar el IGTF para «incentivar el consumo» en el país

Noticia al Día

Con información de nota de prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -