Martes 18 de junio de 2024
Al Dia

Preocupa a pescadores de Anzoátegui que continúan apareciendo pelícanos muertos en las playas

Preocupa al sector de los pescadores en Anzoátegui, porque continúan apareciendo pelicanos muertos en cantidades en algunas playas. El pasado…

Preocupa a pescadores de Anzoátegui que continúan apareciendo pelícanos muertos en las playas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Preocupa al sector de los pescadores en Anzoátegui, porque continúan apareciendo pelicanos muertos en cantidades en algunas playas.

El pasado fin de semana pescadores de esta región del oriente reportaron la aparición de varios animales de esa especie, sin vida en el municipio Guanta, ubicado en el área metropolitana del estado Anzoátegui.

En las costas de Volcadero, donde generalmente se expende pescado en grandes cantidades, varios pescadores hicieron el hallazgo y los trabajadores del mar y personas que visitan la región temen que la mortandad tenga relación con la gripe aviar.

Trabajadores de la región reportaron el mismo problema en El Faro, de la misma jurisdicción guanteña.

Ya hace varias semanas varios pelícanos fueron hallados muertos en las costas de Puerto Piritu, según lo confirmó Ecosocialismo.

Anzoátegui figura entre los estados declarados en alerta por 90 días, por parte de las autoridades nacionales, las cuales han recomendado no manipular a los animales muertos e informar de esta irregularidad a los entes a los cuales les compete este problema sanitario.

Noticias Relacionadas