Por primera vez, Juan Requesens declaró durante juicio

Por primera vez, Juan Requesens declaró durante juicio

Foto: Agencias

Por primera vez durante la audiencia del juicio contra el diputado Juan Requesens,  este miércoles el acusado pudo declarar.

Su abogado, Joel García, dijo que el dirigente político calificó de «pantomima» el proceso en su contra. «El diputado Requesens se refirió a esta pantomima, a este disfraz de juicio que se está haciendo»,dijo.

El jurista indicó que el parlamentario se negó a responder las preguntas que le dirigió la jueza de la causa y fue reprendido por la letrada.

SE DECLARA INOCENTE

«El parlamentario simple y llanamente se refirió a su inocencia, que él es un preso político y que los ejecutores de esas órdenes políticas es el Ministerio Público y el mismo tribunal, que él no debería estar preso», refirió García.

Requesens dijo que era inocente y que las autoridades lo sabían, refirió el abogado.

La defensa aseguró que los cargos vertidos contra el opositor «son falsos» y que el expediente del caso «presenta discrepancias» que vician el proceso.

«El diputado dijo que él no debía estar preso (…) que se están cumpliendo órdenes y no se estáadministrando justicia. Que el fiscal no está cumpliendo su rol de investigar y buscar la verdad de los hechos para que la juez pueda llegar a un feliz término», dijo.

El defensor del parlamentario indicó que este admitió durante el proceso judicial que está consciente de que el juicio que se le realiza es para condenarlo prontamente.

Noticia al Día/ Unión Radio