- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024
32.7 C
Zulia

Por embustera: detenida mujer que simuló el robo de 13.500 dólares en Carabobo

- Publicidad -

Una mujer y dos hombres fueron detenidos por simular el robo de 13.500 mil dólares, la noche del pasado martes en el sector El Naranjal de Naguanagua, estado Carabobo.

Lea también: Delincuentes golpearon y robaron $13.500 a una mujer en el estado Carabobo

Leddys creyó que planificar un autorobo era buena idea. La noche del martes la encontraron «malherida», tendida en una acera del sector Naranjal, en Naguanagua, debido a que supuestamente había sido víctima de un asalto.

Sin embargo, los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) determinaron que todo era falso y terminó detenida, según la información obtenida por la periodista Heberlizeth González.

Los jefes de Leddys confiaban mucho en ella. De hecho, antes le habían dado una gran cantidad de bolívares para que los cambiara en divisas y ese martes lo entregaría a las 7:00 de la noche, pero no llegó. Una hora después de lo acordado la hallaron en Naranjal. Según dijo, la habían asaltado y robado los 13 mil 500 dólares que llevaba.

Cuando supieron del caso, los funcionarios del Cicpc comenzaron a investigar. Era sospechoso que durante el supuesto robo, no habían despojado a la mujer de su teléfono, pues lo tenía cerca de su rostro cuando fue encontrada por un vecino, quien dio parte a las autoridades.

Al poco tiempo, los pesquisas habían determinado que Leddys Yaritza Olivares Fajardo contactó a Jonás Alexander López Henríquez (27), Luis Manuel Rodríguez Leal (34) y, José Gregorio Martínez Francisco (26), para apropiarse del dinero y simular el robo, a fin de hacer uso de lo obtenido de manera ilícita.

Una vez que esclarecieron el hecho, realizaron una entrega controlada de tres mil dólares en efectivo, que era el porcentaje que recibiría la mujer, y así fue como detuvieron a López y a Rodríguez. Martínez está prófugo.

Durante el procedimiento, recuperaron parte de los dólares, un Volkswagen Gol, placa AA041LC, un Peugeot placa AA675BG y tres celulares. Continúan las pesquisas para detener a Martínez, quien huyó con el resto del dinero.

Con información de Cactus24.com

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -