- Publicidad -
jueves, febrero 29, 2024
32.7 C
Zulia

Plataforma Unitaria exige información del paradero de Roberto Abdul

- Publicidad -

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) exigió a la administración de Nicolás Maduro información del paradero de Roberto Abdul, uno de los organizadores de la primaria opositora del 22 de octubre, quien fue detenido luego de ser señalado por la Fiscalía como un «traidor a la patria».

«Desde la PUD exigimos al régimen de Nicolás Maduro que informe al país acerca del paradero» del activista, «a quien familiares y allegados le perdieron el rastro hace más de 24 horas», indicó la plataforma el 7 de diciembre a través de X (antes Twitter).

Los opositores explicaron que los abogados de Abdul, también director de la ONG Súmate, acudieron a la sede del Servicio de Inteligencia (Sebin) en Caracas, donde les negaron que estuviera recluido, «pese a que esta información ha sido confirmada por el Foro Penal», la organización no gubernamental que lidera la defensa de los considerados presos políticos en el país.

«Alzamos la voz para que cese el acoso y la persecución política contra todo aquel que quiere un cambio político para el país y demandamos la atención de la comunidad internacional ante esta nueva escalada violenta», agregó la PUD, tras pedir la «liberación inmediata» de su colaborador.

Lee también: Venezuela le dio una paliza a Perú de 15-0 en el Suramericano de Beisbol U18 (Video)

Noticia al Día/EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -