- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024
30.5 C
Zulia

Planes de Chevron se frenan por imposibilidad de que Venezuela pague dragado del Lago de Maracaibo: Bloomberg

- Publicidad -

Chevron se enfoca “en apoyar operaciones seguras y confiables” en Venezuela en cumplimiento de las sanciones de Estados Unidos

El gobierno venezolano comunicó que no tiene como financiar el equipo de dragado para excavar el lago de Maracaibo, lo que impide a Chevron continuar con sus planes de aumentar los envíos de crudo desde Venezuela.

En una carta enviada a la empresa holandesa Royal IHC, el gobierno venezolano reconoce las limitaciones económicas para pagar el equipo necesario para el dragado, por estar «financieramente limitado», según un documento visto por Bloomberg, debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Por su parte, Chevron indicó que se enfoca en «apoyar operaciones seguras y confiables» en Venezuela en cumplimiento de las sanciones de Estados Unidos, aseguró un portavoz a Bloomberg sin comentar sobre el trabajo de dragado.

Chevron ha solicitado que se limpie el lago para que sus barcos no se encallen. Asimismo, han presionado para aumentar los cargamentos a 500 mil barriles por envío.

Lee también: Reuters: Chevron apuesta por el petróleo venezolano y aumenta su lista de clientes en EE. UU.

Noticia al Día/Con información de Bloomberg

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -