- Publicidad -
jueves, mayo 23, 2024
28.1 C
Zulia

PDVSA reinició producción de combustible en la refinería de Amuay este fin de semana

- Publicidad -

La estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) ha reiniciado la unidad de producción de combustible en la refinería de Amuay durante el fin de semana, según informó Reuters.

La activación del craqueador catalítico debería ayudar a disminuir la escasez de gasolina que se registra en la zona occidental de Venezuela.

De acuerdo con la información proporcionada por fuentes cercanas a la estatal venezolana, el craqueador catalítico de la refinería Amuay estuvo fuera de servicio desde marzo de este año, mientras se realizaban trabajos de reparación. Sin embargo, una fuente precisó a Reuters que “el cracker de Amuay ya está funcionando, procesando unos 70 mil bpd”.

En contraste, la refinería vecina, Cardón, de 310 mil bpd, no ha podido reiniciar su FCC, que ha estado fuera de servicio desde principios de junio debido al mal funcionamiento del equipo. Los trabajadores ahora están tratando de volver a poner en servicio un reformador de nafta en los próximos días en esa refinería para aumentar la producción de combustibles para motores, según las fuentes.

El mal estado de la red de refinación de PDVSA ha provocado oleadas intermitentes de escasez de combustible en Venezuela en los últimos años, obligando a los conductores a hacer filas durante horas para llenar sus tanques. Las refinerías de Amuay y Cardón, que combinadas forman el Centro de Refinación de Paraguaná, están procesando cerca de 237 mil bpd de crudo esta semana, una cuarta parte de su capacidad instalada, dijo una de las fuentes.

Hasta el momento, PDVSA no ha respondido a la solicitud de comentarios sobre esta situación, según la agencia Reuters.

Noticia al Día con información de Reuters

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -