- Publicidad -
martes, abril 23, 2024
24.8 C
Zulia

PDVSA notificó nuevo precio del diésel para el sector industrial

- Publicidad -

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) ha notificado a sus clientes y distribuidores de combustible sobre el aumento en el precio de venta del diésel para el sector industrial, el cual entró en vigencia a partir de este jueves 6 de julio.

El ajuste del precio del diésel regirá para el sector industrial, con excepción del sector salud, al que se le mantiene el subsidio de acuerdo con lo establecido en la resolución 14 de fecha 30 de junio de 2023 emanada del Ministerio de Petróleo.

PDVSA otorgará un plazo para cancelar las facturas por concepto de despacho del combustible, mientras los clientes y los cinco centros distribuidores del país realizan las transacciones financieras para efectuar los pagos.

El precio para el usuario final será de 0,32 dólares el litro, lo que significa un ajuste importante luego de varios años contando con el subsidio con el cual los transportistas no pagaban por el consumo de este combustible. Este ajuste en el precio del diésel no regirá para el sector del transporte público de pasajeros, los cuales seguirán contando con el subsidio al acceder al sistema Patria para recibir los litros que les corresponde cada mes.

El sector agroindustrial del país ha denunciado la escasez de diésel y gasoil, y ha comprado el combustible en el mercado negro a un precio de 0,40 a 0,50 dólares el litro. Este aumento en el precio del diésel para el sector industrial afectará a transportistas de todas aquellas actividades industriales o de empresas que operan en la cadena de comercialización de distintos productos y también estratégicos para el Estado. También afectará a aquellas que requieran el combustible para generación eléctrica.

Noticia al Día con información de Tal Cual

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -