- Publicidad -
martes, mayo 21, 2024
26.4 C
Zulia

Países del Alba-TCP designaron a Jorge Arreaza como nuevo secretario ejecutivo

- Publicidad -

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) oficializó a través de un comunicado la designación del diplomático venezolano Jorge Arreaza como secretario ejecutivo del bloque. Reemplazará en el cargo a Félix Plasencia, quien ejerció la secretaría desde diciembre del 2022, cuando sustituyó al boliviano Sacha Llorenti.

De acuerdo con el comunicado emitido por el organismo, al nuevo secretario “se le ha encargado llevar adelante un ambicioso plan de trabajo, la Agenda Estratégica 2030 del Alba-TCP, orientada a imprimir un impulso extraordinario en el proceso de consolidación integral de la Alianza en los años por venir”.

Arreaza tendrá la responsabilidad de coordinar las acciones de los Estados miembros para revitalizar la arquitectura de cooperación de la región mediante el intercambio comercial y el desarrollo de la cadena logística; la ampliación de la conectividad aérea y marítima; la universalización de los programas de inclusión social. Sumada a estas acciones, el militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tendrá la responsabilidad de reimpulsar Petrocaribe y fomentar la convergencia con otros mecanismos de integración y cooperación para el desarrollo.

Comunicado del Alba

“Los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), se complacen en anunciar el nombramiento del diplomático venezolano Jorge Arreaza, exvicepresidente y exministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, como nuevo secretario ejecutivo del Alba-TCP, a quien se le ha encargado llevar adelante un ambicioso plan de trabajo, la Agenda Estratégica 2030 del Alba-TCP, orientado a imprimir un impulso extraordinario en el proceso de consolidación integral de la Alianza en los años por venir.

El nuevo secretario ejecutivo ha recibido el mandato de coordinar las acciones para revitalizar la arquitectura de cooperación de la región, mediante el fomento del intercambio comercial y del desarrollo de la cadena logística; la ampliación de la conectividad aérea y marítima; la universalización de los programas de inclusión social; la expansión del Banco del Alba, en términos de miembros, de patrimonio y de capacidad crediticia; el reimpulso de Petrocaribe y el fomento de su convergencia con otros mecanismos regionales de cooperación para el desarrollo, entre otros.

Los jefes de Estado y de Gobierno del Alba-TCP agradecen al embajador Félix Plasencia por el excelente trabajo realizado al frente de la Secretaría Ejecutiva en el último año”.

Lee también: Plasencia comprometido con unión regional tras asumir Secretaría Alba-TCP

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -