- Publicidad -
lunes, mayo 20, 2024
30 C
Zulia

Padrino López calificó de risible postura de Guyana sobre promulgación de Ley

- Publicidad -

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, este viernes 5 de abril, calificó de “risible” la postura de Guyana sobre la promulgación de la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba, aprobada el pasado mes de marzo por la Asamblea Nacional (AN).

Lee también: Maduro: Desde este 5-Abril se activan las Brigadas Territoriales para la Acción de la misión Igualdad Social Hugo Chávez

Esto, luego de que el gobierno de Guyana expresara que la ley es “una flagrante violación de los principios más fundamentales del derecho internacional”.

A través de su cuenta en la red social X, el ministro para la Defensa cuestionó que Guyana nombre a Venezuela como una “nación agresiva”, cuando se ha detectado que, con el apoyo del país caribeño, Estados Unidos está instalando bases militares en el territorio en controversia.

“Es risible pero no menos peligroso, que un Estado usurpador como Guyana, heredero de un despojo colonial, nos acuse de “nación agresiva” mientras instalan infraestructura militar del Comando Sur en un territorio que está sujeto a controversia. Pero sepan, que nada nos desviará del camino ¡EL ESEQUIBO ES NUESTRO!”, escribió Padrino López en la red social.

La publicación la acompañó con un material audiovisual que contiene la denuncia presentada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el acto de promulgación del texto legal, donde advirtió sobre los planes de desestabilización de Guyana, respaldados por Estados Unidos.

“Tenemos información comprobada que en territorio ocupado ilegalmente por Guyana han instalado bases secretas del Comando Sur y núcleos de la CIA para preparar agresiones a la población de Tumeremo, para preparar agresiones en el sur y oriente de Venezuela y para prepararse en una escalada contra Venezuela, por eso siempre hay que estar preparados, con la guardia en alto, con la moral en alto”, alertó el jefe de Estado.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -