Foto: Capture.
La tarde de este viernes 28 de agosto, Rafaela Requesens, informó vía Twitter que el gobierno nacional le otorgó la medida de casa por cárcel a su hermano el diputado Juan Requesens.
El político recibió la medida de casa por cárcel, luego de permanecer durante dos años recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, Caracas.
Requesens, del partido Primero Justicia, fue detenido la noche del 7 de agosto de 2018 en su residencia en el este de Caracas y desde entonces permanecía en El Helicoide ubicado en la ciudad de Caracas.
Juan Requesens es señalado de ser cómplice del intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, ocurrida el 4 de agosto del 2018 al final de un desfile en Caracas en honor a la Guardia Nacional, encabezado por Maduro y en el que explotaron dos drones, que según el mandatario el intento de magnicidio, fue planificado en Colombia y Estados Unidos. La Fiscalía, aseguró que 43 personas están implicadas en este suceso.
Aunque más temprano se había corrido el rumor de su liberación, su hermana, lo desmintió y aclaró en su red social Twitter que al parlamentario se le había otorgado la medida de casa por cárcel.
Enrique Capriles publicó en su cuenta Twitter un video de la llegada del diputado a su casa y el emotivo encuentro con sus familiares. “Me soltaron ya, estoy en mi casa”, dijo el diputado en el video .
El régimen le dio hoy a mi hermano @juanrequesens una medida de casa por cárcel. Juan está con nuestra familia! pic.twitter.com/wvzfLbhkoL
— Rafaela Requesens (@RRequesens) August 28, 2020
MI HERMANO JUAN ESTÁ EN CASA.
— Rafaela Requesens (@RRequesens) August 28, 2020
Aunque hoy mi hermano podrá dormir en su casa y en su cama, hay muchísimos venezolanos INOCENTES que no pueden hacerlo. No vamos a dejar de luchar por ellos.
— Rafaela Requesens (@RRequesens) August 28, 2020
¿Estamos contentos? Sí. Ustedes también lo estarían.
Pero tenemos MUY claro que Juan NO ES LIBRE AÚN y no vamos a dejar de luchar hasta que él y toda Venezuela lo sean. pic.twitter.com/UzeRGky1WP
— Rafaela Requesens (@RRequesens) August 28, 2020
Grande #JuanRequesens #28Ago pic.twitter.com/UFXhicy0Kb
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) August 28, 2020
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.
Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.
E. García
Noticia al Día