OPEP: La producción petrolera de Venezuela aumentó un 6,4%

OPEP: La producción petrolera de Venezuela aumentó un 6,4%

La producción petrolera de Venezuela aumentó un 6,4%, según la OPEP. Foto: Referencial

La producción petrolera de Venezuela aumentó 6,4% en abril respecto a marzo, pasando de 728.000 barriles por día (bpd) a 775.000, según el informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En los primeros tres meses de 2022, la producción promedió en 756.000 bpd, lo que supuso una caída de 7% en comparación con el cuarto trimestre del año pasado (817.000 bpd), según las fuentes directas.

El miércoles, el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, destacó, en Caracas, que el gobierno de Nicolás Maduro inventó «un nuevo modelo de gerencia» para recuperar la industria petrolera del país.

Durante un encuentro con las fuerzas y actores de la industria de los hidrocarburos, celebrado en la sede principal de Petroléos de Venezuela (Pdvsa), Barkindo aseguró que durante su visita a la nación, desde el 6 de mayo, ha podido presenciar «la mejor recuperación» de la industria petrolera que ha visto.

Sin embargo, Venezuela aún se encuentra lejos de llegar a la meta fijada por Maduro de 2 millones de bpd a finales de 2022, difícil de alcanzar sin una resolución del conflicto político y con las sanciones internacionales aún vigentes, de acuerdo con los expertos.

Recientemente la agencia Reuters afirmó que Venezuela importó en las últimas semanas al menos 600.000 barriles de crudo pesado iraní para alimentar las refinerías nacionales, ampliando el acuerdo de canje que ambos países firmaron el año pasado.

A mediados de abril se entregaron 200.000 barriles de crudo pesado iraní a la refinería Cardón, la segunda más grande del país. Y otros 400.000 barriles, que llegaron en el buque Dino I, se están descargando esta semana en el puerto de Jose, muestran documentos de la petrolera estatal Pdvsa obtenidos por la agencia.

El crudo pesado de Irán, que es similar en calidad al crudo Mesa 30 de Venezuela, aumentará el suministro de petróleo nacional a las refinerías de Pdvsa.

El Dino I está programado para zarpar a finales de este mes con fuel oil de Venezuela para la unidad NIOC Naftiran Intertrade Co, según uno de los documentos.

 

 

Lea también: ANSA: El 65% de los automercados reportan mejoría en el primer cuatrimestre del año

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de EFE / El Nacional