Lunes 22 de julio de 2024
Al Dia

Onda tropical Nro 8 se desplaza por el oriente venezolano: Inameh prevé lluvias en Zulia y otros estados la noche de este jueves 13-Jun

La tarde de este jueves, 13 de junio, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que la onda…

Onda tropical Nro 8 se desplaza por el oriente venezolano: Inameh prevé lluvias en Zulia y otros estados la noche de este jueves 13-Jun
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La tarde de este jueves, 13 de junio, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que la onda tropical (OT) número 8 se desplaza por el oriente venezolano.

En el reporte para las próximas horas nocturnas, el Inameh estima áreas nubladas acompañada de células convectivas de rápida evolución, generadoras de precipitaciones de intensidad variable y descargas eléctricas en buena parte del país.

Siendo más intensas y frecuentes en zonas de nuestra Guayana Esequiba, Delta Amacuro, sur de Bolívar, Amazonas, sur de Monagas y Anzoátegui, Llanos Occidentales, Andes y Zulia. El resto del territorio nacional se mantendrá parcialmente nublado alternando con área poco nubladas.

El resto del territorio nacional se mantendrá parcialmente nublado alternando con área poco nubladas.

Así van las OT:

  • Onda Tropical Nro. 8: Ubicada en los 62°W (Longitud oeste), al sur de 12°N (Latitud norte), sobre el oriente venezolano.
  • Onda Tropical Nro. 9: Ubicada en los 52°W (Longitud oeste), al sur de 14°N (Latitud norte), al este de Guyana Francesa, se estima su aproximación al este de nuestra Guayana Esequiba para el domingo 16 de Junio
  • Onda Tropical Nro. 10: Ubicada en los 34°W (Longitud oeste), al sur de 13°N (Latitud norte), sobre el océano Atlántico central tropical, se estima esté próxima al este de nuestra Guayana Esequiba para el día martes 18 de Junio.
  • Onda Tropical Nro. 11: Ubicada en los 15°W (Longitud oeste), al sur de 12°N (Latitud norte), al suroeste de las costas africanas, se estima esté próxima al este de nuestra Guayana Esequiba para el día domingo 23 de Junio.

Lee también: Protección Civil de San Francisco en alerta tras llegada de onda tropical

Noticia al Día

Noticias Relacionadas