Jueves 20 de junio de 2024
Al Dia

Onda tropical Nro 4 se aproximará al país el 5-Jun: Según estimaciones del Inameh

Este lunes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), continúa haciendo el seguimiento a las ondas tropicales, e indican…

Onda tropical Nro 4 se aproximará al país el 5-Jun: Según estimaciones del Inameh
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), continúa haciendo el seguimiento a las ondas tropicales, e indican que la número 4 se aproximará a Venezuela el próximo miércoles, 5 de junio.

Así va el trayecto:

  • Onda Tropical Nro. 2: Ubicada en los 83°W (Longitud oeste), al sur de 21°N (Latitud norte), sobre el mar Caribe occidental.
  • Onda Tropical Nro. 3: Ubicada en los 65°W (Longitud oeste), al sur de 18°N (Latitud norte), desplazándose del oriente al centro de Venezuela.
  • Onda Tropical Nro. 4: Ubicada en los 50°W (Longitud oeste), al sur de 12°N (Latitud norte) en el Atlántico central tropical. Se estima su aproximación a la Guayana Esequiba, para el miércoles 5 de Junio.
  • Onda Tropical Nro. 5: Ubicada en los 34°W (Longitud oeste), al sur de 9°N (Latitud norte) en el Atlántico central tropical. Se estima su aproximación a la Guayana Esequiba, para el domingo 9 de Junio.
  • Onda Tropical Nro. 6: Ubicada en los 20°W (Longitud oeste), al sur de 12°N (Latitud norte) al suroeste de las costas Africanas. Se estima su aproximación a la Guayana Esequiba, para el miércoles 12 de Junio.

Condiciones climáticas para este lunes

En tanto, el Inameh destaca que, en horas de la madrugada y la mañana, se espera nubosidad con lluvias y lloviznas en la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Anzoátegui, la Guaira, norte de Aragua, Llanos Centrales/Occidentales, piedemonte andino y sur del Zulia.

Mientras el resto del territorio nacional se mantendrá parcialmente nublado.

Ya en la tarde y noche se estima abundante nubosidad en la mayor parte del territorio nacional, productora de precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica, especialmente en zonas de la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Anzoátegui, Miranda, Distrito Capital, la Guaira, Aragua, Carabobo, Llanos Centrales y Occidentales.

Lee también: Onda tropical N° 2 se aproximará a territorio venezolano hoy 29-May: Se esperan lluvias y chubascos en Zulia

Noticia al Día

Noticias Relacionadas