Lunes 17 de junio de 2024
Al Dia

Nicolás Maduro propone la creación de una agenda presidencial de alto nivel

Durante la VIII Cumbre de jefas y jefes de Estado de la CELAC celebrada en San Vicente y Las Granadinas…

Nicolás Maduro propone la creación de una agenda presidencial de alto nivel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante la VIII Cumbre de jefas y jefes de Estado de la CELAC celebrada en San Vicente y Las Granadinas el presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso la creación de una agenda presidencial de alto nivel, “una metodología de consulta y decisión en tiempo real que nos mantenga interconectados y comunicados sobre los temas de la región y el mundo”.

El primer mandatario nacional señaló que la CELAC es una organización que cuenta con la madurez suficiente para tener una infraestructura ágil y eficiente, por lo que propuso la creación de la Secretaria General de este organismo multilateral, que comprende una agenda presidencial de alto nivel.

“No debe ser una agenda más, tiene que ser una agenda central de fortalecimiento institucional, político y operacional con capacidad de acción sobre los grandes temas que nos agobian: el cambio climático, la paz de la región, el desarrollo económico, el comercio intrarregional”, recalcó Maduro.

De igual manera, el jefe de Estado reconoció las acciones del presidente de Brasil, el primer ministro de Dominica y el primer ministro de San Vicente y Las Granadinas para solventar las diferencias entre Venezuela y Guayana sobre el territorio Esequibo.

“Espero que las buenas relaciones que se han establecido de diálogo se profundicen y más temprano que tarde se reactive el Acuerdo de Ginebra y busquemos cara a cara, ambos gobiernos y ambos pueblos, una solución satisfactoria, pacífica y diplomática”, dijo Maduro.

Lee también: Presidencial será en el segundo semestre de 2024: Maduro a Lula

Noticia al Día

Noticias Relacionadas