Mover denunciará las "irregularidades" del revocatorio ante el Consejo de Ginebra de la ONU

Mover denunciará las «irregularidades» del revocatorio ante el Consejo de Ginebra de la ONU

Mover denunciará las «irregularidades» del revocatorio ante el Consejo de Ginebra de la ONU. Foto: Cortesía

«Las causas del revocatorio ayer no murieron, ayer más bien se prendió una chispa», aseguró Nicmer Evans, representante del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (MOVER)

Representantes del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (MOVER) aseguraron este jueves que acudirán al Consejo de Ginebra de las Naciones Unidas (ONU) y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para denunciar los presuntos «atropellos» impuestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el cronograma de recolección de firmas para el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, el cual fue llevado a cabo el día de ayer.

César Pérez Vivas, integrante de la organización, indicó que en los próximos días documentarán ante el Consejo de Ginebra todo el proceso que ha generado «este crimen contra la soberanía popular». También confirmó van a acudir ante el TSJ, debido que, según Pérez Vivas, están actuando en la marco de la Constitución y la leyes venezolanas.

«Lo tenemos que hacer. Porque somos nosotros los que estamos actuando en el marco de la Constitución de la Ley y es el gobierno venezolano el que está violentando la Constitución», dijo.

En este sentido, el representante de MOVER exhortó a la Plataforma Unitaria a incluir la activación de este derecho constitucional (revocatorio) en la agenda de negociación. «Quiero hacer un llamado a los sectores que llevan la negociación a que incluyan en la agenda de México el rescate del revocatorio. Espero que nuestros representantes no entierren ellos también el revocatorio, sino que lo exijan y reclamen», instó.

 

 

Por otra parte, Nicmer Evans, portavoz de MOVER, reiteró la «inconstitucionalidad» del acto de recolección de voluntades convocado por el CNE. Asimismo, aseguró que «las causas del revocatorio ayer no murieron, ayer más bien se prendió una chispa».

 

https://twitter.com/rrmover/status/1486738360672653312

 

Lea también: Vicente Díaz: «Que soliciten nombres de los firmantes del revocatorio no significa que el CNE deba darlos»

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día