Miércoles 19 de junio de 2024
Al Dia

Mosca con las licras y leggings: Ropa ajustada a la piel puede a la larga pasar factura

-Muchas veces la moda lleva a elegir un determinado tipo de ropa y en el caso de las mujeres, no…

Mosca con las licras y leggings: Ropa ajustada a la piel puede a la larga pasar factura
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

-Muchas veces la moda lleva a elegir un determinado tipo de ropa y en el caso de las mujeres, no se detienen a pensar en si esta tendrá consecuencias o no para la salud. Pero según especialistas sí pueden tenerlas.

Foto: Cortesía

Hay que reconocer y es razonable pensar que si algo aprieta no es muy bueno que se diga y la estética ante ello parece ganar la batalla y muchas damas hacen esfuerzos que más tarde o más temprano le pasan factura.

El doctor Carlos Fernández quién se desempeña como uno de los cirujanos cardiovasculares más reconocidos del país con más de 18 años de experiencia con una vasta experiencia en el manejo quirúrgico de diversas patologías vasculares, arteriales y venosas habla sobre el tema en su trabajo Venas y Arterias,

La tendencia a llevar prendas demasiado ajustadas que dificultan la circulación sanguínea de todo el cuerpo también lo reconoce la Sociedad Española de Cardiología, señalando que cada día es mayor porque las damas dicen sentirse cómodas están a la moda y su uso controla las condiciones climáticas en el caso de las licras.

Foto: Cortesía

Las féminas siempre han sostenido que las fajas y jeans ajustados las hace lucir más definida y atractiva, pero el uso de ropa ajustada a la piel afecta la óptima circulación de la sangre en el cuerpo, favoreciendo la aparición de várices tanto en piernas como en otras partes del organismo.

Está comprobado que usar prendas de tela no elástica como ciertos jeans y fajas pueden ocasionar serios daños en los vasos sanguíneos, que debilitan sus paredes y disminuye el movimiento de la sangre desde el corazón hacia los demás órganos causando várices. Incluso, los especialistas advierten los riesgos de la aparición de trombosis en casos extremos.

Cualquier accesorio que contraiga o apriete las piernas no solo provoca la aparición de las várices, sino que agrava en gran medida las ya existentes. Del mismo modo pueden causar la aparición de celulitis, ya que estas son originadas también por trastornos circulatorios.

Foto; Will Marval

Los especialistas en várices aconsejan tomar más precauciones en épocas de calor y después del embarazo ya que las fajas pueden afectar la recuperación posparto y causar dolores de espalada.

De igual manera recomiendan el uso de ropa interior cómoda y de la talla adecuada, especialmente el sostén que no apriete demasiado y bloquee el sistema venoso y linfático de las mamas para evitar un edema.
Venas y Arterias. Dr Carlos Felipe Fernández

Noticias Relacionadas