Gavidia: recuperación del sistema eléctrico podría abarcar hasta un año

Ministro Igor Gavidia: plan de recuperación del sistema eléctrico podría abarcar hasta un año

El ministro para la energía eléctrica, Igor Gavidia, anunció este lunes 8 de abril, que el plan de recuperación del sistema eléctrico adelantado por el Ejecutivo nacional, podría durar de 30, 60, 90 días a un año, aproximadamente.

“Vamos a atacar los problemas en el plan que nos ha planteado el Presidente: a corto plazo, antes de 30 días; entre 30 y 60 días, entre 60 y 90 días, y  un año», informó el jefe de la cartera de electricidad en rueda de prensa.

Esto en atención a las instrucciones dada por el presidente Maduro quien ordenó un plan de acción basado en etapas de 1, 3 y 12 meses para revisar y corregir cualquier falla en la infraestructura eléctrica nacional y protegerla contra nuevos ataques desde adentro o fuera del territorio venezolano.

“Las actividades las vamos a llevar a cabo con el compromiso de las y los trabajadores de Corpoelec”, mencionó.

Por su parte, Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación e Información anunció que se ha instalado en Puerto Ordaz, estado Bolívar, el Estado Mayor Eléctrico de la Región Sur, que comprende los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro. Esta instancia coordinará los planes de mantenimiento y protección de los sistemas de generación y distribución en estas tres entidades.

Señalaron que se trata de una medida que ha surgido  para dar solución al colapso en el sistema eléctrico, situación que atribuyen a “la derecha fascista”.

Por otro lado, Jorge Rodríguez indicó que el gobierno trabaja “sin prisa, pero si pausa” en la recuperación del sistema eléctrico nacional tras los megapagones que se generaron en marzo y dejaron a la mayoría de los estados de Venezuela sin energía eléctrica.

Rodríguez insistió en la teoría de los ataques “cibernéticos”, “multiformes”, “electromecánicos” y “físicos” al sistema de energía eléctrica, pese a las denuncias de falta de mantenimiento en el Guri.

 

 

Noticia al Día / Agencias