- Publicidad -
lunes, abril 22, 2024
32.2 C
Zulia

Ministro del Trabajo: “Queremos un buen salario pero tenemos que aumentar la producción”

- Publicidad -

El ministro del Poder Popular para el Trabajo, Alexis Corredor, sostuvo en un acto en Carabobo que antes de aumentar el salario mínimo nacional se debe incrementar la producción del país.


Así lo señaló durante su intervención en un encuentro regional de trabajadores en el Complejo de Distribución de Yagua, que se desarrolló a propósito de la entrega de las propuestas finales del plan 7T para las Transformación de Venezuela.

“En el campo tenemos que seguir remontando a los latifundistas, tenemos que garantizar que cada una de las casas tenga los insumos agrícolas y con actividad manufacturera debemos lograr nuestra soberanía productiva, económica y alimentaria”, consideró Corredor.


Al encuentro asistieron más de seis mil trabajadores de empresas públicas de Guárico, Cojedes, Yaracuy, Aragua y Carabobo. Previo a la intervención del ministro de la cartera del Trabajo, la representante del sector campesino de Yaracuy presentó las propuestas de su estado y le pidió cara a cara a Corredor que anunciara un nuevo sueldo mínimo, el cual no ha sido incrementado desde marzo de 2022.


“Soy campesina a mucha honra, soy hija de Zamora, y por eso le solicitamos con mucho respeto (al ministro) que atienda todas las propuestas adjudicadas por cada uno de nuestros compañeros (…) como por ejemplo, que se aumente el salario a cada trabajador y trabajadora superior al valor de la cesta básica”, precisó.

Por su parte, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, reconoció las necesidades de la clase trabajadora y aseveró que la fuerza laboral, en conjunto con las autoridades locales, regionales y nacionales ya están buscando soluciones.

Con información del diario La Calle

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -