- Publicidad -
lunes, abril 15, 2024
34.7 C
Zulia

Ministro del Trabajo: «No habrá anuncios en los próximos días de aumento del salario mínimo»

- Publicidad -

El ministro del Trabajo de Venezuela, Francisco Torrealba, ha anunciado que no habrá un aumento del salario mínimo en los próximos días.

Según sus declaraciones, se realizará una reunión el 4 de mayo para discutir la metodología para establecer el monto del salario mínimo en el país.

Torrealba señaló que el diálogo social con los empleadores y trabajadores no es para fijar el salario mínimo, sino para establecer la metodología para su cálculo.

En cuanto al aumento de las bonificaciones anunciado por el presidente Nicolás Maduro el 1 de mayo, Torrealba afirmó que aunque sabe que no se puede comprar todo lo que uno desearía, hay un ingreso real que está indexado y que no se depreciará con el tiempo.

Según el Ministro, la incorporación de la indexación es importante para evitar que los montos pierdan su valor adquisitivo en el tiempo.

Estas declaraciones fueron realizadas en una entrevista en La Romántica 88.9 FM y han sido reportadas por Banca y Negocios. Aunque no hay noticias de un aumento inmediato del salario mínimo, se espera que la metodología para su cálculo sea discutida en la reunión del 4 de mayo.

Noticia al Día con información de Banca y Seguro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -