- Publicidad -
lunes, abril 15, 2024
34.7 C
Zulia

Ministro de Comercio Nacional lidera mesa de trabajo para impulsar producción de alimentos derivados del trigo en Venezuela

- Publicidad -

-El Ministro de Comercio Nacional, Antonio Morales, llevó a cabo una mesa de trabajo este viernes con los representantes de las cámaras de alimentos y empresarios dedicados a la producción y distribución de materia prima derivada del trigo en Venezuela.

La finalidad de esta mesa de diálogo fue seguir impulsando la producción nacional y revisar las estructuras de costos para garantizar la producción de los alimentos derivados de este cereal.

Estuvieron presentes equipos técnicos del Ministerio de Comercio Nacional y los representantes de las empresas Grupo Sindoni, Pastas Capri, Cargill Venezuela, Grupo Mimesa, Empresas Polar, Pastas Alimenticias Rosana, así como los Directores Ejecutivos de la Asociación Venezolana de Molinos de Trigo (ASOTRIGO) y la Asociación Venezolana de Fabricantes de Pastas Alimenticias.

Cabe destacar que una información dada por un grupo sindical habría generado una alerta sobre el abastecimiento de trigo y su procesamiento en el país. Sin embargo, las empresas desmintieron tal información ante el Ministerio de Comercio Nacional.

Durante la mesa de diálogo, Morales afirmó que estas empresas son vitales para el fortalecimiento del aparato productivo, ya que no solo llevan el producto terminado sino que además generan fuentes de empleo.

Además, aseguró que desde el ministerio que lidera se fortalecen las políticas de producción soberana y se mantiene el diálogo permanente para el desarrollo de la economía.

Para la fecha, el sector cuenta con una capacidad de producción nacional de 40.000 TM/mes de pastas y 115.000 TM/mes de harinas, lo que supera ampliamente el consumo de: 34.000 TM/mes de pasta y 40.000 TM/mes de harinas de trigo, cifras ofrecidas por el sector.

Por su parte, Ángel Márquez, representante del grupo Mimesa, afirmó que se encuentra trabajando con toda su capacidad operativa al 100 por ciento y no solo esta empresa sino todas las que encabezan la fabricación de pasta en nuestro país, desmintiendo algunas declaraciones que han salido en la prensa nacional.

Además, reiteró que los empresarios del rubro se encuentran comprometidos con la alimentación de todos los venezolanos, al tiempo que agradeció este importante acercamiento que tienen con los responsables de los programas de alimentación soberana de nuestro país.

Noticia al Día con nota de prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -