- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Ministra de Educación no atendió a los maestros porque está enferma: Sigue la protesta

- Publicidad -

Francisco Torrealba, ministro del Trabajo, los atenderá este viernes 10 de febrero

La reunión convocada en horas de la tarde de este jueves, en la que los educadores se reunirían con la ministra de Educación, Yelitze Santaella, y en la que los maestros esperaban respuestas a sus reclamos salariales, no se realizó como estaba prevista.

La información fue compartida por Carmen Teresa Márquez, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros, en una entrevista realizada por el canal VPItv, quien destacó que a esta reunión estaban convocados 17 federaciones administradoras de la convención colectiva y que no fueron atendidos directamente por la ministra porque les manifestaron que se encontraba mal de salud.

En su lugar (ministra), fueron atendidos por el viceministro Pedro Díaz, quien no les brindó ninguna respuesta satisfactoria a sus inquietudes laborales.

Máquez recalcó que con el actual salario devengado, un aproximado de 20 dólares mensuales, no cubren sus necesidades básicas, por lo que aseguró se mantendrán en protesta hasta lograr un salario digno.

Lee también: Maestros continúan en las calles para exigir mejoras salariales

En cuanto a la posibilidad de que los maestros sean reemplazados por bachilleres y milicianos, dijo que el magisterio en pleno rechaza esta propuesta y afirmó que esto violenta el artículo 104 de la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Se tiene previsto que este viernes 10 de febrero, los representantes del magisterio sean atendidos por el ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, en la que esperan profundizar en el tema de mejoras salariales que ayuden a los docentes.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -