- Publicidad -
lunes, abril 22, 2024
27.4 C
Zulia

Ministerio de Ecosocialismo construirá el primer santuario de fauna marina en Venezuela

- Publicidad -

El ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, anunció la creación del primer santuario de fauna marina de Venezuela. Será construido en el estado Nueva Esparta y estará listo a mediados de 2025. El proyecto contará con la participación del referido ministerio, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), y la empresa privada Waterland Mundo Marino C.A.

El centro de conservación y santuario marino será construido en un área rocosa del Parque Recreacional La Caranta, Pampatar, en el municipio Maneiro. Lorca comentó que el santuario contará con espacios para el rescate, la recuperación y reinserción animal, esto en alusión a la fauna marina que ha resultado lesionada debido a la crisis climática y la acción humana.

El presidente de Waterland Mundo Marino, Ricardo Rocco, indicó que el santuario dispondrá de 9.200 metros cuadrados y será entregado en dos etapas. La primera estará lista entre noviembre y diciembre de 2024; la segunda, entre julio y agosto de 2025. El proyecto incluirá un laboratorio y una zona de varamiento para la atención de diferentes especies.

El santuario servirá como punto de atención y conservación de las especies marinas y terrestres que no pueden ser reinsertadas en su hábitat natural, causa que el ministro acompañó. “Todos los animales que puedan tener algún tipo de estrés o sufrir algún tipo de varamiento van a tener un lugar seguro, especializado y altamente capacitado para su recibimiento, su recuperación y su reinserción al medio natural”.

Lea también: Ambientalistas alertan que mancha de petróleo sobre el Lago de Maracaibo afecta la vida marina en el Zulia (+Foto)

Noticia al Día/Con información de El Nacional

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -