- Publicidad -
martes, mayo 28, 2024
33 C
Zulia

Migración venezolana a EEUU disminuye drásticamente: detenciones en frontera caen 98%

- Publicidad -

El número de migrantes venezolanos interceptados en la frontera sur de Estados Unidos ha caído más de 98% desde el fin del Título 42, la normativa sanitaria que permitía expulsiones en caliente por la pandemia de la covid-19.

Las autoridades estadounidenses han reportado que las detenciones de venezolanos en la frontera con México se han reducido a poco menos de 50 al día desde que el pasado viernes dejó de aplicarse la normativa.

En general, las autoridades fronterizas han registrado una disminución del número de cruces de migrantes de todas las nacionalidades de más de 56 % desde finales de la semana pasada, lo que supone una media de cuatro mil 400 interceptaciones cada día.

Antes de la eliminación del Título 42, los agentes registraban una media de diez mil detenciones al día.

Además, unos mil migrantes provenientes de Venezuela, Cuba y Nicaragua han sido deportados a México a raíz de un acuerdo por el que el país latinoamericano ha aceptado acoger a estas nacionalidades.

A pesar de que es pronto para sacar conclusiones de la aparente disminución de cruces, las autoridades estadounidenses atribuyen los datos a la expansión de la capacidad de procesamiento financiada por la administración del demócrata Joe Biden.

Sin embargo, alertan que los traficantes de personas tratarán de utilizar la confusión creada por el fin del Título 42 para propagar desinformación. ¡Sigamos de cerca esta noticia que impacta a los migrantes venezolanos en Estados Unidos!

Noticia al Día con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -