- Publicidad -
miércoles, febrero 8, 2023
26.5 C
Zulia

Médicos afirman que hubo repunte de casos de covid-19 en el país durante diciembre

- Publicidad -

La Academia Nacional de Medicina (ANM) reportó este lunes, sin dar cifras exactas, un repunte de casos de influenza y de covid-19 en el país durante el mes de diciembre.

«Por ejemplo, se detectaron nueve casos el 1 de enero de 2023, comenzando el año, procedentes del extranjero, Panamá y otros países vecinos. Se deben tener y aplicar las medidas de bioseguridad correspondientes», precisó el vicepresidente de la institución, Huníades Urbina, en entrevista para Unión Radio.

Los galenos solicitan que la ciudadanía se aplique la tercera y cuarta dosis del refuerzo contra este virus, para así evitar más contagios. Asimismo, piden no olvidar las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas y el lavado de manos.

Por su parte, la Comisión Presidencial para la Prevención y Atención del Covid-19, informó que en las últimas horas se han detectado once nuevos contagios en el país, los cuales todos fueron por transmisión comunitaria. En el Zulia no se registraron casos del virus.

Ante las cifras, Venezuela llega a un total de 550 mil 624 contagios acumulados, 543 mil 501 pacientes sanados, mil 291 activos actuales y cinco mil 832 fallecidos por causa del virus.

Lee también: Se han detectado 11 nuevos contagios por covid-19 en Venezuela: Zulia no registró casos

Noticia al Día

Con información de Unión Radio

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -