Sábado 20 de julio de 2024
Al Dia

Más de mil militares enviados al estado Sucre para prestar apoyo tras la tragedia registrada en Cumanacoa

El comandante estratégico Operacional, Domingo Hernández Lárez, informó que más de mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB),…

Más de mil militares enviados al estado Sucre para prestar apoyo tras la tragedia registrada en Cumanacoa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El comandante estratégico Operacional, Domingo Hernández Lárez, informó que más de mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), han sido enviados al municipio Montes, en el estado Sucre, con el fin de atender a la población que sufrió los embates del paso del huracán Beryl por el Caribe.

Lee también: Maduro inspecciona zonas afectadas por las lluvias en Cumanacoa

A través de su cuenta en la red social X, Hernández Lárez agregó que esta medida busca "incrementar el pie de fuerza de las tropas para ayudar e impulsar los trabajos de acondicionamiento y vuelta a la calma en auxilio de la población".

Las fuertes precipitaciones causaron el desbordamiento del río Manzanarez, así como la destrucción de viviendas, perdidas materiales, fallecidos y desaparecidos en la zona.

Alrededor de 200 empresas se mantienen cerradas en Cumanacoa

Tras la tragedia ocurrida en Cumanacoa que dejó seis muertos, al menos 200 empresas de este sector del estado Sucre se mantienen cerradas, según estimaciones de la Cámara de Comercio e Industria de Sucre.

Las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Manzanares debido al paso del huracán Beryl causaron graves afectaciones al aparato productivo del el municipio Montes.

Mientras que alrededor de 70% de los locales comerciales registraron pérdidas de mercancía, gran parte de las zonas agricultoras quedaron devastadas,reseñó el Nacional.

Abelardo Kasabdji, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Sucre, aseguró que la mayoría de las siembras de caña de azúcar del municipio Montes fueron arrasadas por las inundaciones.

“Lamentablemente hay un pueblo que se llama La Fragua que quedó 100% devastado. La parte del pueblo en Cumanacoa está devastada, ha tenido tanto pérdidas humanas como materiales”, dijo en entrevista para el programa Dos Más Dos de Unión Radio.

En total, en Cumanacoa se han habilitado al menos 80 centros de acopio para recibir donativos para atender a los afectados, mientras que en muchas ciudades del país también se está recaudando alimentos no perecederos, agua potable, ropa, cobijas y sábanas para los más necesitados.

Noticia al Día/El Universal

Noticias Relacionadas