Lunes 17 de junio de 2024
Al Dia

Más de 20 venezolanos participarán en la Olimpiada Juvenil de Matemática

Más de 20 estudiantes venezolanos participarán en la Olimpiada Juvenil de Matemática que se llevará a cabo en Indonesia. Un…

Más de 20 venezolanos participarán en la Olimpiada Juvenil de Matemática
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Más de 20 estudiantes venezolanos participarán en la Olimpiada Juvenil de Matemática que se llevará a cabo en Indonesia.

Un total de 24 estudiantes de Guayana van a representar a Venezuela en Bali, Indonesia, en la Olimpiada el próximo 8 de agosto. Allí se enfrentarán a jóvenes de otros 19 países que también participarán del evento matemático.

Tras dos años de preparación de 35 estudiantes de diferentes edades y niveles escolares, solo 24 de ellos van a asistir a la Olimpiada. El pasado 19 de mayo se realizó una competencia virtual en la que clasificaron los estudiantes que participarán en nombre del país.

Los alumnos del Colegio Los Próceres, ubicado en Guayana, tienen una amplia trayectoria de éxitos. Así lo afirmó Yusmelis Ruiz de Guevara, directora de la institución, quien señala que no sólo buscan prepararlos para su futuro sino también para que puedan sacarle el mayor provecho a sus capacidades.

Estudiantes venezolanos en la Olimpiada Juvenil de Matemática


Cabe destacar que estos jóvenes que ya clasificaron han participado anteriormente en eventos de índole nacional e internacional. “Nuestros chicos participaron recientemente en las olimpiadas de Colombia", indicó la directora.

Agregó que "Allí tuvimos una clasificación de 18 estudiantes que obtuvieron medallas de oro, plata y bronce. También participaron en las Olimpiadas Internacionales de Indonesia, donde obtuvimos una clasificación de 24 estudiantes para ir a Indonesia a representar a Venezuela. Esto es un logro impresionante”, añadió Ruiz de Guevara a El Correo del Caroní.

Por su parte, Franco Abate, uno de los 24 jóvenes que asistirá a Indonesia, declaró a Noticias Venevisión que se está " preparando bastante bien, porque me da ilusión poder viajar para poder representar a mi país en esas olimpiadas matemáticas".

Esperan poder recibir el apoyo de empresas públicas y privadas en Venezuela para cubrir los gastos que representa el viaje de los 24 estudiantes para dejar en alto el país durante las olimpiadas en Indonesia. 

Noticia al Día / El Pitazo

Noticias Relacionadas