Más de 2 mil funcionarios brindan resguardo a feligreses en Caracas

Más de 2 mil funcionarios brindan resguardo a feligreses en Caracas

PRENSA MPPRIJP

PRENSA MPPRIJP

La primera comandante de los Bomberos del Distrito Capital, Generala Rosaura Navas, informó que el Dispositivo Semana Santa Segura 2016 dispone de más de 2 mil funcionarios de distintos cuerpos de seguridad y atención de emergencias, para velar por la integridad de los devotos asistentes al recorrido del Nazareno de San Pablo.

“La ciudad cuenta con 33 templos, pero nueve son los más concurridos, estos están ubicados en el casco histórico de Caracas. En estos sitios estarán prestando su servicios Protección Civil (PC), Bomberos del Distrito Capital y Policía Nacional Bolivariana (PNB)”, explicó Navas.
Agregó que se encuentran desplegados en Distrito Capital 1800 Bomberos, 120 funcionarios de Protección Civil y más de 90 efectivos del PNB.

Destacó que se cuenta con tecnología de punta para realizar “la supervisión con cámaras de video protección en los principales templos, además de Aeronaves Tripuladas a Distancia (ATD), las cuales cumplen un objetivo importante en el dispositivo para ofrecer la visual de las procesiones”.

En esta oportunidad, durante el recorrido de los siete templos se supervisará “a lo interno de las iglesias, para poder actuar de manera inmediata ante cualquier eventualidad”, expresó la Primera Comandante General de los Bomberos del Distrito Capital.

Acotó que también habrá presencia de los organismos de seguridad en los parques nacionales, plazas, sitios de esparcimiento y recreación.
PRENSA MPPRIJP