Sábado 15 de junio de 2024
Al Dia

Más de 19 mil 200 migrantes venezolanos se beneficiarán del proyecto HOPE 

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en dos reuniones separadas entre Ecuador y Colombia, donó…

Más de 19 mil 200 migrantes venezolanos se beneficiarán del proyecto HOPE 
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en dos reuniones separadas entre Ecuador y Colombia, donó $ 3.4 millones al Proyecto HOPE (Oportunidades de Salud para las Personas en Todas Partes), con el propósito de mejorar la calidad de salud de las poblaciones migratorias y vulnerables de Colombia, Ecuador y Venezuela.

En un comunicado de prensa publicado en la página oficial de la iglesia, informó que, entre esas donaciones, más de 19 mil 200 migrantes venezolanos residentes en Ecuador se beneficiarán a través de esta asistencia financiera.

 Los fondos se utilizarán para proporcionar atención de calidad, equipos, profesionales, medicamentos y kits de higiene. El proyecto proporciona productos farmacéuticos con validación de prescripción de proveedores apoyados por el Proyecto HOPE. 

Sin embargo, los profesionales de la salud utilizarán medicamentos y equipos médicos para prestar servicios básicos de salud cruciales, incluida la atención de la salud materna.

Se distribuirán más de 18.000 kits de saneamiento e higiene durante 10 meses que incluirán jabón y desinfectante de manos, protector solar, toallas y detergente.

En Venezuela, el Proyecto HOPE se centrará en la salud, la nutrición y el apoyo psicológico para madres, cuidadores y niños. Los fondos proporcionarán capacitación para el personal de salud y productos para el tratamiento médico de enfermedades y malnutrición. También se proporcionará orientación nutricional a las madres y los niños.

El Proyecto HOPE en Venezuela brindará sesiones de capacitación para madres y cuidadores para desarrollar apoyo para la salud física, mental y nutricional.

Noticia al Día / Telemundo UTAH

Noticias Relacionadas