Marco Tulio Díaz: Sectores de la oposición promueven la desestabilización salarial

Marco Tulio Díaz: Sectores de la oposición promueven la desestabilización salarial

El constituyente Marco Tulio Díaz, quien además es presidente de la Central Socialista de la Construcción y vicepresidente de la Central Socialista de Trabajadores, habló sobre el salario de los venezolanos, y señaló que ellos evalúan de manera exhaustiva el salario y significó que no solamente el salario es lo que resuelve la estabilidad económica y social.

Sus declaraciones fueron emitidas en el programa Primera página de Globovisión en el que señaló que desde la Central Socialistas hacen propuestas con referencia al contracto colectivo, en el que mencionó que todos los contratos vencidos tienen que nutrirse y actualizarce con un nuevo modelo de contrato colectivo que le garantiza al trabajador todo el poder adquisitivo.

En este punto, Díaz enfatizo, que este debe involucrar la vivienda, la salud, recreación, todo una contextualización de nuevos módulos sociales en las convenciones de las contrataciones. «Nosotros creemos que el salario tiene que tener una protección directa y el Estado la está promoviendo  a través del Petro, el salario debe estar anclado al Petro, porque es lo que va a garantizar que el salario no se devalúe bajo la inflación inducida».

En referencia a la sanción del Petro, mencionó que las «políticas imperiales» están enfiladas a sancionar todo lo que sea en protección al trabajador, por lo que hay que insistir en el descontento de la masa trabajadora, que es la que pone a producir a un país.

Díaz reiteró que los mecanismos implementados por el Gobierno son los correctos, por lo que recomendó seguir avanzando e inscribir estos en los contratos de convenciones colectivas, para que sean sustentables y tomado en cuenta por parte de las empresas.

Reiteró que las políticas aplicadas no funcionan correctamente debido a que la coyuntura política que se vive en el país y a que los actores responsables insisten en generar un clima desfavorable, para el país.

En este sentido se refirió a los Estados Unidos y la «anterior» junta directiva de la Asamblea Nacional (la de Juan Guaidó), que siguen promoviendo la desestabilización económica.

A su juicio el Gobierno ha venido tratando el tema salarial con mucha responsabilidad, a través de los beneficios y políticas correctas para proteger el salario de los trabajadores y cuestionó que a escala internacional quieran intervenir cuando en sus países no han podido resolver sus conflictos e intereses.

Díaz en este caso acotó que ve correcta la invitación a Cuba a participar en el consejo de ministros, siempre que esta aporte y resuelva los conflictos.

Noticia al Día/NMS