Maduro: "Venezuela necesita muchos años de recuperación económica"

Maduro: «Venezuela necesita muchos años de recuperación económica»

Foto: @PresidencialVen

El presidente Nicolás Maduro durante la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno indicó que se proyecta un crecimiento económico del 4% con respecto a lo que fue el 2021, pero reconoció que se necesitan muchos años de crecimiento para que el venezolano pueda recuperar su calidad de vida.

«Venezuela necesita muchos años de recuperación económica para recuperar su estabilidad social (…) Por eso hay que cuidar y estimular el crecimiento económico, unir esfuerzos honestos, eficientes. Por eso le he dicho a la vicepresidenta que incorporemos a todos los gobernadores y alcaldes del país en el Consejo Económico, para avanzar en la recuperación de la industria, la agroindustria, la tierra», expresó el mandatario.

El presidente también agregó que «se de algunas empresas que le entregué a algunos gobernadores y se las entregaron a amigotes y las quebraron; la indolencia, la corrupción y el abandono. No tengamos miedo a reconocer donde ha habido un desastre. En las primeras experiencias pecamos de romanticismo y fracasamos».

Maduro llamó a crear «un gobierno de la gente», que ponga como prioridad los problemas del venezolano. «No importa si usted es chavista o de oposición, más importante son los problemas de la gente, no importa la militancia política», dijo.

El mandataio reveló que ha sostenido reuniones para trabajar de cara a la recuperación de la industria y la agroindustria del país. «Con base en un plan hay que recuperar la industria, la agroindustria. Ya han avanzado en reuniones (…) Están por el piso algunas empresas y nosotros tuvimos que levantarlas».

 

Covid-19 en Venezuela

Durante el encuentro, el jefe de Estado informó que en el país hay un crecimiento importante del coronavirus; «pasamos de 5 casos por cada 100.000 habitantes a 42 casos por cada 100.000 habitantes». Ante esto alertó «No sabemos cómo pueden surgir las nuevas variantes, ni su nivel de letalidad».

Así mismo, el presidente informó que seis gobernadores y una alcaldesa del PSUV han contraído el covid-19. «Me informaron que los gobernadores de Aragua, Mérida, Yaracuy y Trujillo están positivos del coronavirus. También me informó el gobernador de Portuguesa ayer que está positivo», dijo Maduro.

Igualmente Maduro comentó que avanzan en Cuba los ensayos del candidato vacunal anticovid Mambisa; «El fármaco anticovid es el primero para uso nasal».

 

 

Lea también: Maduro designó los integrantes del Consejo Federal de Gobierno y pidió a EE.UU. levantar las sanciones

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día