Maduro se reunió con el Contralor Manuel Galindo en Miraflores

Maduro se reunió con el Contralor Manuel Galindo en Miraflores

Manuel Galindo

Foto: Prensa Presidencial

El Contralor General de la República Bolivariana de Venezuela, Manuel Galindo, fue recibido este martes en el Palacio de Miraflores por el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros.

El Jefe de Estado dio la bienvenida al alto funcionario, quien hizo la visita luego de participar en el Consejo de Ministros número 274 realizado en el Salón Néstor Kirchner.

En esa instancia, Manuel Galindo expuso ante el gabinete ministerial su pleno apoyo a la convocatoria para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) hecha por el mandatario nacional, la cual dijo está completamente legitimada según lo establecido en la Constitución Bolivariana.

“No es que va a desaparecer la Constitución Bolivariana de 1999, ella es la base del marco fundamental” había expresado a los ministros sobre el trabajo de la ANC, por lo cual redactar una nueva constitución permitirá un nuevo marco jurídico adaptado a las nuevas necesidades.

Dijo que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela no puede ser analizada de manera aislada sino en forma integral, desde el artículo 1 hasta el 350.

Manuel Galindo comentó que el artículo constitucional 136 establece claramente el papel de todos los Poderes del Estado para contribuir con el Ejecutivo en el trabajo institucional y en la solución de cualquier problemática que atraviese la nación.

Noticia al Día / VTV