Maduro reiteró que no nombrará "protectores" en estados gobernados por la oposición

Maduro reiteró que no nombrará «protectores» en estados gobernados por la oposición

Maduro reiteró que no nombrará «protectores» en estados gobernados por la oposición. Foto: Cortesía

Durante la Memoria y Cuenta sobre su gestión en el año 2021, el presidente Nicolás Maduro reiteró su compromiso de no nombrar «protectores» en estados gobernados por la oposición, aunque catalogó que la figura creada por el Ejecutivo nacional «fue efectiva».

«Yo me comprometí con la oposición a no nombrar más protectores y no lo haré (..) Di mi palabra, ahora que los gobernadores asuman sus funciones plenamente y de manera coordinada», indicó el mandatario nacional desde la sede del Palacio Federal Legislativo.

Al respecto, Maduro calificó de «exitosas» las elecciones del 21 de noviembre, afirmando que la oposición tuvo el mejor resultado en las las alcaldías en los últimos 23 años. «Ellos ganaron 123 alcaldías. Es el momento con más equilibro en un proceso electoral», acotó.

«Nosotros fuimos a unas elecciones con lealtad absoluta a la Constitución. Es difícil enfrentar un proceso electoral cuando existen tantos problemas creados por la guerra económica», recalcó Maduro.

En este sentido, el jefe de Estado aclaró al sector opositor que «no crean que la victoria es eterna y permanente al igual que la derrota». «Lo que debe ser eterno y permanente es el trabajo de buena voluntad, la conciencia crítica, la decisión de cambiar junto al pueblo», agregó.

«Decimos al pueblo de Venezuela que hemos tenido un resultado equilibrado justo y necesario, pido a los gobernadores y alcaldes, vayan a hacer su trabajo, vayan a resolver los problemas, vayan a atender los resultados», indicó.

 

 

Lea también: Maduro durante su Memoria y Cuenta: «El 2021 fue el año de la paz política»

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día