- Publicidad -
lunes, septiembre 26, 2022
31.6 C
Zulia

Maduro lanza Plan de Ofensiva Cultural y asigna recursos para el sector

- Publicidad -

El presidente Nicolás Maduro Moros, en encuentro con cultores, artistas e intelectuales activó el Plan Ofensiva Cultural 2019, propuesta para el desarrollo y protección social de los trabajadores del sector.

Desde el Museo Alejandro Otero, en la Rinconada, el mandatario nacional aprobó recursos destinados al fortalecimiento de diferentes áreas del quehacer cultural.

-Encuentro de productores audiovisuales de Venezuela, a realizarse en septiembre próximo: 3 mil 300 millones de bolívares.

-III Bienal del Sur “Pueblos en resistencia”: 1.392 millones de bolívares y 80 mil euros.

- Advertisement -

-Fundación Imprenta de la Cultura, la Fundación Distribuidora Venezolana de la Cultura y la Fundación Librerías del Sur: 11 mil 971 millones de bolívares.

-Recuperación de la infraestructura de la universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y para la dotación de los equipos: 3 mil 746 millones de bolívares.

-Recuperación de la infraestructura del sistema de escuelas de artes, centros de formación cultural e instituciones educativas adscritas al Ministerio para la Cultura: 2 mil 746 millones de bolívares.

-Financiamiento de 150 proyectos de formación y producción audiovisual: 4 mil millones de bolívares.

- Advertisement -

-Producción y adquisición de insumos e instrumentos para las artes y el despliegue de la Misión Cultura Corazón Adentro: 3 mil millones de bolívares.

-Décimo quinta edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven): 35 mil millones de bolívares.

Maduro también concedió beneficios a los trabajadores del sector cultural, como  la incorporación de 20 mil nuevos artistas al Bono Cultor, basado en el sistema del Carnet de la Patria. Así mismo, autorizó la creación del Fondo de Protección Social de los trabajadores de la Cultura.

Durante la actividad se aprobó la creación de la Comisión Presidencial para la conmemoración del centenario del nacimiento de Aquiles Nazoa, se hizo entrega de reconocimientos a artistas venezolanos del género rock venezolano y se bautizó la edición conmemorativa del Discurso de Angostura.

 

Prensa Presidencial

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -